jueves, 9 de enero de 2020

La actitud multiplica. Deseos de año nuevo. (Padres y Docentes)



Los hay, que en este momento ya han abandonado aquellos buenos propósitos que se hicieron en año nuevo. Unos vuelven a fumar o ya han abandonado el gimnasio... propósitos que eran deseos y que no iban acompañados de la fuerza de voluntad y constancia que se requería para que pasaran de ser deseos a convertirse en realidades.

Os presento un propósito nuevo para reflexionar, y si lo queréis para actuar. “Los conocimientos y las habilidades suman pero la actitud multiplica”. La primera vez que escuché esta fórmula pensé que tenían toda la razón. Fue en boca de Victor Küppers. Con los niños, jóvenes y adultos de altas capacidades; con toda su intensidad, también se cumple. Pueden tener muchos conocimientos y habilidades, y esto les confiere una situación de privilegio, pero por otro lado, será su actitud la que les dé un plus de conexión con ellos mismos y con los demás. Sí, la actitud multiplica. Es lo que nos hace personas. Es lo que diferencia a aquellas personas con las que merece la pena convivir de aquellas con las que no apetece, pero que las aguantamos por imperativo legal.

¿Cómo queremos ser? Nos estamos construyendo día a día, y no hay fórmulas mágicas de cambio, pero sí que podemos encontrar herramientas para todos podamos ser la mejor versión de nosotros mismos. En el caso de las personas de altas capacidades, su cerebro lo entiende todo pero su rigidez, impulsividad o su edad, les dificultan el cambio. Proponemos ir trabajando desde lo posible, y poco a poco, ir rompiendo estas creencias limitantes que no nos dejan crecer.

Hoy es nuestro primer día del blog. Os deseamos buen año. Este buen año lo

haremos nosotros, cada día. Hagamos entre todos un buen año, todo el año. Depende de nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario