lunes, 8 de marzo de 2021

8-M Dia de la Mujer Hoy y siempre

Suele molestarme que un día determinado todos tengamos que hacer una cosa determinada o hablar de un tema determinado. Aun así, estoy convencida que los Días Internacionales, Mundiales, Planetarios o Locales son imprescindibles para visibilizar realidades que a menudo pasan incomprensiblemente ignoradas. No tenía previsto escribir hoy sobre las mujeres pero un elemento me ha sacado del no para llevarme al sí.


Acabo de ver un anuncio de Audi que me ha ganado. “Sin ellas no habría coches”. Y no es solo una frase bonita más o menos acertada por la fecha sino que la justifican con toda una pandilla de nombres propios femeninos y sus inventos: Dorothy Levitt es la creadora de los retrovisores; Ada Lovelace es la creadora del sistema informático; la Bertha Benz es la creadora de las pastillas de freno; Florence Lawrence es la inventora de las luces de freno y los intermitentes; Leena Gade es la ingeniera en jefe del primero híbrido que ganó a Lemans. En su anuncio han hecho invisibles sus coches para visibilizarlas a ellas. Me ha parecido fantástico.


Me gustaría que pronto no haya que celebrar este día. La paridad real solo será posible con la implicación real conjunta de los hombres y las mujeres de los sectores públicos y privados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario