martes, 15 de julio de 2014

Mito 2 Las AACC se ven en el alto rendimiento


No, no, no y mil veces no!!

¿Por qué hay quien cree que si no hay rendimiento no hay capacidad? ? ? ? ? ?

Vistos los resultados que aportan los científicos podemos afirmar que muchas veces sí hay capacidad pero nadie la ha despertado. Deben darse las condiciones idóneas para que estas capacidades se pongan en marcha.

Cuando encontramos un alto rendimiento podemos tener unas altas capacidades pero al revés no siempre es correcto. Las altas capacidades se convierten en talentos cuando las trabajamos, cuando damos a los niños y jóvenes las herramientas adecuadas para que puedan utilizar los recursos que les llevarán a aplicar sus capacidades.

Hay muchos alumnos con un diagnóstico bien hecho que tienen maestros que piensan que como los alumnos no han alcanzado una excelencia académica realmente no son de altas capacidades. 

Estamos acostumbrados a juzgar por los frutos pero continuando con el símil agrícola los árboles deben estar bien trabajado (sembrados en tierra buena, bien abonados, podados, cuidados, atendidos contra las plagas, ... ) para que salga un buen fruto. Algunos alumnos no han recibido este trato que permita que salgan estos frutos excelentes y ellos son los primeros que creen que no pueden, que son diferentes, que no llegan y todo eso es mentira. Ellos mismos caen en la trampa de confundir capacidad y rendimiento.

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