jueves, 10 de julio de 2014

Seamos positivos


Muchos días escucho la radio a las ocho de la mañana, muy especialmente los tres primeros minutos de RAC1 . Jordi Basté és periodista y el conductor de un programa coral de entrevistas, tertulias y opiniones, de 6 de la mañana a 12 del mediodía, líder de audiencia en Cataluña en su franja horaria. Él a las ocho de la mañana hace un comentario personal en tres minutos sobre temas de actualidad o sobre temas eternos. A menudo nos regala perlas cultivadas que me sirven para reflexionar y volver a ello en varios momentos del día. Hace unos días, como tantas mañanas pensé... "cuánta razón tienes, Jordi!"

Mucha gente ante una buena noticia se empeña en encontrar el lado oscuro. Nos cuesta disfrutar de las cosas positivas... Primero dudamos de que lo sean, después pensamos que si fueran positivas durarían poco, pero quizás realmente son un espejismo, sólo fruto de nuestra imaginación. Él hablaba, en esta ocasión de los datos del paro, de la llegada del Neymar. Yo añadía otros puntos positivos para mí como la sonrisa de los que amo, la buena letra de Alejandro, las paradas de metro de Daniel, los goles del Martinenc femenino cadete-juvenil, los profesionales que trabajan para y con los niños y jóvenes...

Cuando trabajamos con alumnos de altas capacidades encontramos mil detalles a pulir (muy a menudo la letra, la presentación, la impulsividad, las habilidades sociales...). Se hace un trabajo continuado ya menudo difícil, porque no vemos resultados a corto plazo. Es el momento de ver siempre el vaso medio lleno.

Creo firmemente que debemos ser positivos (no ilusos) pero permitirnos disfrutar de las pequeñas o grandes cosas de cada día. Reforzarlas! Alegrarnos de ellas! Me niego a teñirlo todo oscuro, a buscar los tres pies al gato, a hacer que lo imposible negativo se convierta en posible y lo que es más triste, en real. No quiero, Jordi! Quiero disfrutar de los detalles, de la gente, y de poder seguir viviendo la vida del mundo cada mañana. Quiero hacer posible la expresión que usaba mi padre: " hoy mejor que ayer, y mañana mejor que hoy". Siempre avanzando, siempre adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario