martes, 8 de julio de 2014

Altas Capacidades


Que en nuestro entorno tenemos personas de Altas Capacidades es una certeza que todos podemos corroborar. También todos podríamos confirmar que todos los que tienen Altas Capacidades no las han puesto todas en marcha.

Tener Altas Capacidades es tener unas posibilidades mayúsculas pero tendremos que tener un entorno que nos permita o nos posibilite convertir estas posibilidades en actos.

Hace unos días, leí en el libro de Victor Küppers "Vivir la vida con sentido " (1) que la vida es simple pero no fácil. Él hacía el símil con el tenis. Las normas están claras sólo falta que la pelota impulsada por una raqueta pase una red y bote dentro de un cuadro marcado en el suelo y el contrincante la devuelve. Muy simple (lo entendemos) pero, para los que no jugamos a tenis, no es nada fácil (no sabemos cómo hacerlo). Primero hay que saber mirar. No sólo lo evidente sino también lo que está escondido.

A veces cuando hablo a los padres o los maestros de los niños de Altas Capacidades me refiero con ellos como diamantes en bruto. A veces vemos el diamante y otros sólo el bruto.

(1) Victor Küppers "Vivir la vida con sentido" ed. Plataforma editorial Barcelona 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario